Dólar apuntó ligera alza en la apertura de este miércoles

|


DolarUn ascenso marginal de $0,40 experimentó el dólar en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $787, acoplado a un dólar índex que se fortalecía 0,24% a nivel internacional, subiendo un 0,24%. Por su parte, el cobre se encuentra al alza, subiendo un 0,20% en lo que va la sesión hasta los U$3 la libra.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, consignó que “uno de los grandes catalizadores positivos de esta semana sigue siendo la posibilidad de que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo en torno al paquete de ayuda en Estados Unidos, lo cual se espera hace semanas y se espera que así sea, ya que el mercado está inquieto por el fuerte avance del Covid-19, que puede eventualmente traer asociado confinamientos tan importantes como los ya vividos, y la posible elección de Biden como presidente de EE.UU.”

Por otro lado, la ayuda del Gobierno para apoyar a las empresas con los salarios de los trabajadores virtualmente se ha terminado y decenas de miles de empleados de aerolíneas corren el riesgo de ser despedidos o suspendidos en octubre.

En tanto, apuntó el analista, “los sondeos tras el debate presidencial el día de ayer en Estados Unidos muestran que ganó Biden, ya que subió en intención de voto dos puntos hasta el 58,8%, mientras que Trump perdió dos puntos porcentuales. Biden no es el candidato preferido del mercado, ya que existe temor a que suba los impuestos a las empresas de Wall Street, lo que pueda aumentar las regulaciones, y que también ponga a políticos más agresivos cerca de ellas. A raíz de todo esto, los inversionistas están dejando el riesgo de los mercados bursátiles y se están dirigiendo nuevamente a activos refugio como el oro.”

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $772 como soporte y los $802 como resistencia, ya que vemos una cotización alcista del cobre, tocando por primera vez los U$3 la libra luego de estar una semana completa por debajo de este valor. También existe un fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional, por lo que deberíamos ver una cotización bastante plana en el tipo de cambio”, concluyó Román.

europapress