Dólar abrió al alza hoy, gana atractivo como refugio ante incertidumbre por pandemia

|

Dolarin

Un importante ascenso de $5 experimentó el dólar en la apertura de este jueves. La paridad se transó en $786,70 acoplado a un dólar index que se fortalecía en un 0,17% a nivel internacional y luego que ayer apuntara un avance de $5,60.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la moneda norteamericana “mejora sus posiciones alcanzando niveles de marzo, ya que las preocupaciones en torno a la recuperación económica mundial en vista de la segunda ola de infecciones por Covid-19 ha hecho que los inversionistas se refugien en la divisa. Por su parte, Jerome Powell, titular de la FED, nuevamente comparecerá frente al Congreso, donde se espera que repita que la economía está muy mal y que no solo depende de lo que haga la FED para sostenerla, lo que preocupa de cara a las medidas que pueda tomar EE.UU en el corto plazo por los contagios de Covid-19.”

El cobre, en tanto, bajaba 1,25% esta sesión a U$2,96 la libra. Según menciona Román, TikTok solicitó ayer a un juez de Estados Unidos que bloquee una orden del gobierno estadounidense que requiere que Apple y Google eliminen la aplicación a partir del domingo, ya que un juez federal de San Francisco emitió el sábado una orden judicial preliminar que impide que un dictamen similar del Departamento de Comercio entre en vigencia el domingo sobre la aplicación WeChat. ByteDance aseguró el lunes que poseerá el 80% de TikTok Global, una empresa estadounidense que será creada y que tendrá la mayoría de las operaciones de la aplicación en el mundo. Además, agregó que TikTok Global se convertirá en su subsidiaria.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $771 como soporte y los $801 como resistencia, lo que se fundamenta en que ya que vemos una cotización bajista del cobre, cayendo de los U$3 la libra después de tres semanas sobre esos niveles. Además, observamos un alza en el precio dólar a nivel internacional, que se verá fortalecido en este periodo de campaña presidencial en EE.UU y que está siendo considerado como refugio para los inversionistas, por lo que el peso chileno debiera presentar una cotización más bien bajista”, concluyen desde XTB Latam.

europapress