Mercado Libre bate récord recibiendo más de 97 millones de visitas en agosto

|

Mercado libreEl comercio online claramente llegó para quedarse, y eso se ha intensificado estos meses de confinamiento, donde el eCommerce se ha transformado en un verdadero aliado para los consumidores. Así lo demuestran las cifras de Mercado Libre, que hace algunos días rompió nuevo récord: más de 97 millones de visitas recibieron en agosto en dicha plataforma.

Esta es una cifra histórica, que representa un aumento del 117% vs agosto 2019. Es decir, en un año se duplicaron las visitas al sitio, lo que nos habla de miles de chilenos animandose a vitrinear y comprar online. De hecho, según las estadísticas, 1 de cada 5 chilenos estaría comprando por esta plataforma en la actualidad. Otra cifra interesante es la de nuevos compradores, que crecieron en un 250% vs agosto del 2019.

“En Mercado Libre hemos visto una aceleración súper impactante desde que comenzó la crisis. Pasamos de tener 50 millones de visitas a fines del 2019 a más de 97 millones el mes pasado, lo que implica que muchísima gente que no compraba online, comenzó a hacerlo con la llegada de la cuarentena y las distintas medidas de confinamiento. Esto da cuenta también de una creciente democratización, lo que nos pone muy contentos, porque quiere decir que estamos llegando a todos lados” explica Alan Meyer, Director General de la empresa en Chile.

Además, el uso de la aplicación se ha expandido bastante. Desde enero a la fecha el crecimiento ha sido notorio, logrando consolidarse como la app de compras más descargada y la más usada, por sobre otras de la competencia como Falabella, Aliexpress, Linio y Ripley.

“Nuestro usuario valora lo fácil y rápido que es comprar por la app: en pocos clicks puede comprar lo que necesite, y con la tranquilidad de saber que su compra estará siempre protegida”, explica Meyer.

“El pasado Cyber lo cerramos con números súper positivos. En ventas hubo un incremento superior al 400% si se compara con el Cyber Day del año pasado. Y lo que nos pone más contentos es que más de 3.900 emprendedores, pequeñas y medianas empresas pudieron participar de la fecha gracias a nuestra plataforma. Eso tiene un gran impacto, ya que pudieron aprovechar las visitas a nuestro sitio y potenciar sus ventas. Somos una excelente vitrina para ellos y nos hemos convertido realmente en un motor de reactivación económica”, concluye el ejecutivo.   

europapress