​Trump y COVID-19: “Naciones Unidas debe hacer responsable a China por sus acciones"

|

Trump 6El Presidente de Estados Unidos (EE.UU.) dirigió duras palabras contra China en su discurso de este martes en el marco de una nueva versión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su ponencia, el Mandatario denunció que “el Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS), virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión humano a humano. Más tarde dijeron falsamente que las personas sin síntomas no facilitaría la expansión del virus". En tal sentido, subrayó que "Naciones Unidas debe hacer responsable a China por sus acciones".

El Jefe de Estado norteamericano advirtió además que "cada año, China tira millones y millones de toneladas de basura y plástico a los océanos", asegurando que las emisiones de dióxido de carbono del gigante asiático son el doble que las de EE.UU. Con ello, planteó que "no están interesados en el medioambiente, sino en castigar a EE.UU.".

En materia de Seguridad, el Presidente Trump enfatizó que "somos más fuertes que nunca". Consignó que "EE.UU. está cumpliendo su destino como pacificador, pero es paz a través de la fortaleza". Por lo pronto, indicó que las capacidad bélica de su país ha alcanzado niveles inéditos: "Rezo a Dios para que no tengamos que utilizar (esas armas) nunca", comentó.

europapress