Dólar apuntó significativa alza en la apertura de este jueves

|

DolarUn incremento significativo de $5 experimentó el dólar en la apertura de este jueves. La paridad se transó en $765, en línea con un dólar index que se fortalecía en un 0,11% esta jornada, luego que ayer apuntara un comportamiento más bien plano respecto.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que “estos niveles se dan luego que la Reserva Federal mantuviera los tipos de interés cerca de cero ayer y prometiera dejarlos en ese nivel hasta que la inflación se acelere y esté en camino de ‘exceder moderadamente’ su objetivo de inflación del 2% durante un tiempo. El cambio de orientación forma parte de un giro de la política monetaria de la Fed anunciado el mes pasado, que tiene como objetivo compensar años de inflación débil y permitir que la economía siga creando puestos de trabajo durante el mayor tiempo posible, ya que fue lo más golpeado por el Covid-19 durante este año.”

Wall Street, por su parte, terminó su sesión ayer “sin fuerza y la decepción se ha trasladado esta mañana a los mercados europeos. La principal razón de las bajas es la fuerte decepción que tienen en EE.UU. por la reunión de la FED de ayer. La rueda de prensa de Powell son muy largas y confusas, por lo que algunos expertos estiman que debería hacerlas más cortas y claras. De cualquier forma, Powell dejó claro que las previsiones de crecimiento dependen de un mayor estímulo fiscal, a pesar de que demócratas y republicanos del Congreso siguen estancados en cuanto a la cantidad y la forma de las ayudas del Gobierno”, consignó Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $747 como soporte y los $777 como resistencia, ya que vemos una cotización bajista del cobre, aunque sobre los U$3 la libra, un alza en el precio dólar a nivel internacional, y por ende, una cotización más bien bajista del peso chileno”, concluyó el analista.

europapress