Dólar amplió la baja de ayer en la apertura de este jueves

|

Dolar


Un retroceso de $1,70 experimentó el dólar en la apertura de este jueves. La paridad se transó en $765,50 en línea con un dólar index que se debilitaba en un 0,15% esta sesión a nivel internacional, y luego que ayer apuntara una baja de $560.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que “las bolsas parecen tomar cierta pausa en la recuperación que se pudo ver ayer en el mercado norteamericano, luego de la peor caída en los últimos 5 meses principalmente en el sector tecnológico, y la decepción por la paralización de la vacuna de AstraZeneca. La preocupación en estos momentos está en el avance del Covid-19, ya que Estados Unidos en las últimas 24 horas sumó más de 33.500 nuevos casos, donde lidera California y Florida dichos contagios”.

Según acotó, al caótico avance del Covid-19 en EE.UU se suma la falta de estímulos fiscales, a la espera de la presentación del nuevo plan rebajado de los republicanos en el Senado por un valor de US$3 billones, que en un principio no cuenta con el apoyo suficiente para ser aprobado. En caso de que este plan sea nuevamente rechazado por la oposición, la Casa Blanca está buscando "alternativas ejecutivas" para poder cubrir dichas ayudas tan necesarias.

El cobre, por su parte, estaba bajando en un 1,14% esta jornada hasta U$3,034 la libra. “Las tensiones políticas y comerciales entre China y Estados Unidos parecen aumentar a diario. Washignton retiró más de mil visas a oficiales militares chinos, mientras que el presidente de la aplicación Tik Tok estaría buscando la forma de evitar la venta de activos, ya que se ha visto presionado por las acciones desde China, que impuso restricciones sobre la transferencia tecnológica que impide la venta de los algoritmos de la aplicación y también es necesaria la aprobación de Pekín para dicha venta”, precisó Román.

“Con una cotización bajista del cobre, aún sobre los U$3 la libra, y una caída en el precio dólar a nivel internacional a la espera de la reunión del BCE, técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $751 como soporte y los $781 como resistencia”, concluyó el analista.

europapress