​Ley de Presupuestos 2021: Comités entregaron estimaciones de PIB tendencial y precio referencial del cobre

|

Dipres


El Ministerio de Hacienda junto a la Dirección de Presupuestos, informaron los resultados de los Comités de Expertos del PIB Tendencial y del Precio de Referencia del Cobre, en el marco de la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuestos 2021. Cada año el Ministerio de Hacienda convoca a estos Comités de expertos independientes para que estimen estas dos variables que son fundamentales para la estimación de los ingresos estructurales.

En esta oportunidad, y considerando las medidas sanitarias establecidas al momento de la consulta producto del Covid-19, la realización de las sesiones constitutivas de ambos Comités, se desarrollaron en forma remota a través de conferencias online, el día martes

21 de julio de 2020.

Además de los expertos participantes, estuvieron presentes en las sesiones las autoridades del Ministerio de Hacienda (PIB Tendencial) y de la Dirección de Presupuestos (Precio del Cobre), junto a representantes del Consejo Fiscal Autónomo, quienes participaron como observadores del proceso de consulta.

En cuanto a los resultados, a partir de las estimaciones entregadas por el Comité de Expertos, se obtuvo que la tasa de crecimiento estimada del PIB Tendencial para 2021 se ubicó en 1,5%. En tanto, el Precio de Referencia del Cobre para la estimación del Balance Cíclicamente Ajustado del Sector Público del año 2021, quedó fijado en 288 US$¢/lb (moneda de 2021).

europapress