Coronavirus: Crean en Chile nuevo protector facial con sistema antiempañante

|


A1Pese a que ya varias comunas han dejado el confinamiento obligatorio, las personas han tenido que continuar adaptándose a la normalidad utilizando escudos faciales y mascarillas, algo que obviamente es una mezcla clave para bajar la cantidad de contagios por Coronavirus.

De hecho, en Chile tenemos más de 16.000 casos de pacientes activos, y más de 10.000 personas fallecidas, cifras que han ido disminuyendo en las últimas semanas, permitiendo avanzar a fase 2 y 3 dependiendo de la comuna y su comportamiento de contagios.

Y para continuar en la línea de la precaución, es que crearon en Chile los nuevos escudos faciales con la opción antiempañante, sistema necesario para la nueva normalidad, ya que funciona con un aislamiento que cubre de manera completa ojos, nariz y boca sin provocar el desagradable efecto de falta de visión. Además, son livianas, fáciles de limpiar, seguras e ideales para su uso en áreas de atención al público o para cualquier persona que necesite tener libertad en su día a día.

"Dentro de los beneficios, cuenta con esponjas para una mayor comodidad en la cara, un uso ajustable para llevarlo donde sea. Además, lo puedes utilizar en forma prolongada sin problemas. Sabemos que vienen meses donde debemos seguir cuidándonos, por lo tanto este tipo de alternativas se hacen necesarias e indispensables de complementar con una buena mascarilla” asegura Andrea Arteaga, Gerente de Marketing de Empresa DVP.

El protector facial, cuenta con un aditivo llamado Antifog, el cual permite que no se empañe en ningún momento. Además, los protectores faciales tienen la virtud que se pueden reutilizar desinfectando el plástico protector, ya sea con algún tipo de líquido alcohólico o con agua y jabón.

"Los más beneficiados son las personas que viajan en transporte público, las que tienen un contacto directo con compañeros de trabajo, las que van a realizar consultas en los centros médicos, a trabajar en laboratorios, el protector facial en conjunto con la mascarilla refuerza y hace una barrera física para prevenir el contagio" concluye Artega

europapress