​BancoEstado Administradora General de Fondos se refiere a software malicioso detectado

|

BancoEstadoBancoEstado S.A. Administradora General de Fondos informó a través de un hecho esencial que como es de conociento público Banco del Estado de Chile, agente colocador de los fondos administrados por la primera sociedad, detectó el día sábado 5 de septiembre un software malicioso en sus sistemas operativos, lo que ha afectado de manera importante su normal funcionamiento.

Como consecuencia de lo anterior, la sociedad activó su plan de contingencia y continuidad operacional, y se encuentra trabajando de manera permanente y en simultáneo con Banco del Estado de Chile para lograr el restablecimiento del funcionamiento normal a la mayor brevedad posible.

En este sentido, BancoEstado S.A. Administradora General de Fondos está realizando sus mayores esfuerzos a fin de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y realizando las gestiones tendientes a que exista el menor impacto posible como consecuencia de este ataque informático.

“Sin perjuicio de lo anterior, de forma directa y por medio de Banco del Estado de Chile, agente colocador, se ha informado de manera permanente a nuestros clientes sobre la contingencia aludida y sobre las recomendaciones a seguir. Una vez que los sistemas sean debidamente restablecidos, también informaremos de este hecho a nuestros clientes”, consignó la compañía.

europapress