Software malicioso obliga a Banco Estado a cerrar sucursales este lunes

|

Banco Estado

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó ayer que se encontraba monitoreando de cerca la operación de Banco Estado, luego de que la entidad informara a través del sistema de Reporte de Incidentes Operacionales (RIO) de la CMF, la detección de un software malicioso en sus sistemas.

"Durante la jornada, la Comisión ha tenido en todo momento un estrecho contacto con las autoridades del banco e instruyó que se adopten las medidas necesarias para restablecer a la brevedad los servicios afectados a raíz del software malicioso", indicó ayer la entidad pública.

Señaló que se encuentra actuando en forma coordinada con las autoridades económicas del país y que las demás instituciones bancarias y sociedades de apoyo al giro han sido informadas a objeto de que adopten las medidas de resguardo pertinentes.

"La Comisión continúa monitoreando el incidente y tomará las medidas que considere necesarias para proteger la información y la seguridad de los usuarios del sistema financiero", comcluyó el organismo. 

Banco Estado comunicó esta mañana que "debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad".  La compañía consignó que "hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias".  Subrayó, por lo pronto, que "no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado".

europapress