​TIF Inversiones adquiere porcentaje no controlador de Inversiones Cochrane

|

AES Gener


AES Gener S.A. informó a través de un hecho esencial que la filial Norgener Inversiones SpA y TIF Inversiones SpA, de propiedad de Toesca Infraestructura II Fondo de Inversión, han suscrito un acuerdo de venta a TIF de un porcentaje no controlador de las acciones emitidas por la filial de Norgener, Inversiones Cochrane SpA, dueña, a su vez, de 261.698.247 acciones ordinarias emitidas por Empresa Eléctrica Cochrane SpA, equivalentes al 60% del capital emitido, suscrito y pagado de Cochrane por el precio de US$113,5 millones; y que de acuerdo al SPA, el cierre de la Adquisición ocurrirá 7 días hábiles bancarios a partir de esta fecha, es decir, el 15 de septiembre de 2020.

En línea con la estrategia Greentegra, los fondos se destinarán en su totalidad al financiamiento del crecimiento renovable de AES Gener que busca reducir la intensidad de carbono de su portafolio.

Finalmente, en conformidad con lo establecido en la Circular Nº 988 de la Comisión para el Mercado Financiero, la sociedad comunicó que la operación informada no tendrá impactos materiales en los resultados de la Compañía.

europapress