EE.UU.: moderada alza en nóminas de empleadores privados en agosto

|


EE.UU. 5Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en agosto, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se estaría frenando mientras persiste la pandemia de COVID-19 y se desvanecen los efectos de los estímulos fiscales.

Las nóminas privadas aumentaron en 428.000 puestos el mes pasado, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un alza de 950.000.

Los datos de julio se revisaron para mostrar un incremento de 212.000 en vez del avance de 167.000 que se había informado inicialmente.

El informe, desarrollado en conjunto por ADP y Moody’s Analytics, no es un indicador fuerte para pronosticar el componente de nóminas privadas del informe integral de empleo del gobierno debido a diferencias en la metodología.

Hay indicios de que el impulso del mercado laboral está disminuyendo a medida que se agota el dinero del gobierno para apoyar a los trabajadores y empleadores.

Las nuevas solicitudes semanales de prestaciones por desempleo rondan el millón. Los datos de Kronos, una empresa de software de gestión de la fuerza laboral, mostraron un aumento en los turnos en agosto, pero el aumento estuvo muy influenciado por el regreso a la escuela a fines del verano.

Ajustando la estacionalidad que implica el regreso a la escuela, los turnos semanales cayeron en promedio.

Según una encuesta de Reuters a economistas, se espera que el informe de empleos del Departamento de Trabajo que se publicará el viernes, muestre que las nóminas privadas probablemente aumentaron en 1.265 millones de empleos en agosto después de aumentar en 1.462 millones en julio.

Tal aumento se daría como resultado de que las nóminas no agrícolas crecieran 1,4 millones de puestos de trabajo el mes pasado después de incrementarse en 1,763 millones. Eso dejaría las nóminas no agrícolas en alrededor de 11,5 millones por debajo del nivel alcanzado antes de la pandemia. (REUTERS)

europapress