Dólar abrió plano este miércoles

|

Dolar


Un retroceso marginal de $0,20 experimentó el dólar en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $771 luego de apuntar una disminución de $5,60 ayer, desacoplado de un dólar index que esta sesión se fortalecía en un 0,29% a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que “tres portavoces más de la Reserva Federal expresarán su opinión sobre la economía de Estados Unidos, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y Nealkari Kash, de la Fed de Minnesota. Los mercados seguirán de cerca cualquier reacción al continuo fracaso de los políticos para romper el estancamiento en cuanto a la próxima ronda de medidas de apoyo económico para la economía estadounidense.” El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, rechazó anoche una propuesta de 2,2 billones de dólares de la portavoz de la Cámara de Representantes. Nancy Pelosi, que ha dicho que siguen existiendo “graves diferencias" entre ambas partes.

Mientras, los Centros para el Control de Enfermedades neutralizaron uno de los mayores riesgos para la confianza de los consumidores ayer, emitiendo una orden nacional que impide temporalmente que millones de inquilinos estadounidenses sean desalojados, añadiendo que los desalojos aceleraría la propagación de Covid-19.

El cobre, por su parte, se movía al alza esta jornada marcando un aumento del 0,40%hasta los U$3,049 la libra. “Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que Estados Unidos continuará comprometiéndose con sus socios internacionales para asegurar que derrotamos este virus, pero que no se verán limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la Organización Mundial de la Salud y China, ya que el presidente no escatimará en gastos para asegurar que cualquier nueva vacuna mantenga el estándar de la FDA en cuanto a seguridad y eficacia. Estas declaraciones se han dado como respuesta a las advertencias lanzadas ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide no adelantarse en la carrera para encontrar la vacuna contra la Covid-19. Para el organismo, es necesario finalizar la fase 3 de las pruebas para poder empezar a vacunar a la población de forma masiva y así evitar los falsos resultados o problemas de seguridad que puedan afectar la salud de las personas”, consignó Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $756 como soporte y los $786 como resistencia, ya que vemos una cotización alcista del cobre ubicándose sobre los U$3 la libra, independiente de la apertura de las mineras en Perú. A eso se suma un fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional, factores que darían paso a una leve caída del peso chileno”, concluyó el analista.

europapress