INE O’Higgins publica su primer boletín de EMAT completamente automatizado

|

INE 3Con el objetivo de modernizar sus procedimientos, así como hacer más eficiente la elaboración y desarrollo de los boletines estadísticos que produce el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de O’Higgins, el equipo de la Unidad Técnica ha llevado adelante la automatización de este tipo de documentos que brindan relevante información económica local.

Este procedimiento, que permitió por primera vez publicar este martes 1 de septiembre la EMAT de forma automatizada, reduce de horas a minutos el tiempo que toma elaborar los boletines, puesto que se trabaja sobre un diseño y un texto preestablecido. Un programa informático genera un PDF del boletín directamente a partir de la base de datos, lo que ha significado minimizar los riesgos de errores de digitación y de generación de gráficos o tablas.

“Para la Dirección Regional de INE O’Higgins, la automatización de su primer boletín es un importante paso en la modernización del procesamiento de la información. EMAT es nuestro primer logro y esperamos que sean un aporte a la gestión institucional”, destacó su Director Regional, Nibaldo Pereira.

Dados los beneficios que esta modalidad productiva implica, la Dirección Regional de INE O’Higgins espera en el mediano plazo sumar el boletín de la Encuesta Nacional del Empleo al proceso de automatización.

Asimismo, este jueves 3 de septiembre, la Dirección Regional INE O’Higgins publicará también por primera vez automatizado el boletín Índice de Ventas Supermercados (ISUP) correspondiente al mes de análisis julio de 2020.

europapress