Dólar abrió con significativo retroceso este martes, mercado atento a planes económicos en EE.UU.

|

Dolarin


Un retroceso de $5,80 experimentó el dólar en la apertura de este martes. La paridad se transó en $771, en línea con un dólar index que se debilitaba esta sesión en un 0,26% a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “justo cuando parecía comenzar a relajarse la curva de contagios en Estados Unidos, se conoció el día con mayor cantidad de contagios, superando los 6 millones a nivel nacional. Aun así, los inversores ponen el foco en que los bancos centrales a nivel mundial seguirán entregando soportes acomodaticios a la recuperación de la economía.”

Según indica, “un punto clave en la mantención de estímulos fiscales desde el gobierno norteamericano, es que las negociaciones entre demócratas y republicanos de momento siguen estancadas, aunque parece que los republicanos podrían comenzar a negociar para un nuevo paquete de estímulos ‘rebajado’, tal como dijo el secretario del tesoro Steven Mnuchin, asegurando que la administración Trump está en permanente contacto con el líder de los republicanos en el senado con tal de encontrar un acuerdo a la brevedad.”

El cobre, por su parte, se encontraba subiendo esta jornada en un 1,90% a U$3,083 la libra. “Es el cuarto mes consecutivo de crecimiento para las fábricas de la segunda mayor economía mundial, donde el Índice del sector manufacturero o PMI de Caixin alcanzó los 53,1 versus el 52,6 que esperaba el mercado, superando las expectativas y mostrando niveles de crecimiento”, consignó Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $756 como soporte y los $786 como resistencia, ya que vemos una cotización alcista del cobre ubicándose sobre los U$3 la libra, lo que se suma a una caída en el precio dólar a nivel internacional que registra nuevos mínimos en 29 meses, lo que da paso a un fortalecimiento del peso chileno”, concluyó.

europapress