Ingresos de la Bolsa de Santiago aumentaron 9,3% a junio

|

Bolsa de comercioDurante el primer semestre de 2020, la Bolsa de Santiago registró un aumento de 9,3% año-contra-año en sus ingresos, alcanzando un total de $ 12.033,8 millones, explicado por mayores ingresos generados en las líneas de negocios de “Trading” y “Sistemas y Servicios de Información”, según detalló en sus Estados Financieros remitidos hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El EBITDA acumulado a junio de 2020, en tanto, experimentó un crecimiento de 7,5% en relación con el mismo período del año 2019, totalizando $5.291,9 millones, mientras el resultado operacional se incrementó 8,3%, alcanzando $4.008,2 millones, lo que se explica por el aumento en los ingresos totales que, en parte compensa por el alza en los gastos operacionales.

La utilidad acumulada a junio de 2020 fue de $3.959,6 millones, 1,5% menor a la de igual período del año anterior, debido a una caída de 26,1% del resultado no operacional. Esto, principalmente por una baja en las utilidades generadas a raíz de una menor rentabilidad de la cartera de instrumentos financieros de la sociedad, la que fue parcialmente contrarrestada por las diferencias de cambio que registraron un importante avance.

La Bolsa de Santiago es la principal plaza bursátil del país y en la actualidad transa en promedio más de US$ 2.000 millones diarios en acciones, instrumentos de renta fija, valores de intermediación financiera, cuotas de fondos y títulos extranjeros. Durante la última década, además de tener incidencia a nivel local, ha logrado convertirse en un foco de interés para inversionistas globales y ha priorizado la oferta de nuevos instrumentos financieros, como son la creación de cuotas de fondos transables o ETF y los mercados de Derivados, Venture y de Bonos Verdes y Sociales. 

europapress