Dólar anotó importante baja en la apertura de este viernes

|

Dolarin

Una baja de $6 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se ubicó en $778,80 luego de apuntar una leve baja de $0,80 ayer, y acoplado a un dólar index que en esta jornada se debilitaba en un 0,85% a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “ayer se vio lo que es posiblemente la intervención más relevante de Jerome Powell (presidente de la FED) desde que asumió su cargo, ya que representa un cambio radical en el modo de enfocar la lucha contra la inflación por parte del banco central norteamericano. En ese contexto, persiste la incertidumbre con respecto a cuál será el ritmo de la recuperación económica, instaurando dudas sobre cuánto tiempo y en qué medida la Fed permitirá que la inflación supere el 2%. A su vez, tampoco está claro que se pueda conseguir esta mayor inflación en el futuro, dependiendo de los efectos macro que siga causando el Covid-19.”

Según mencionó, el dólar Index se ha visto debilitado y los precios del oro suben bruscamente, al asimilar el mercado las implicancias del discurso del jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El cobre, por su parte, se encontraba subiendo esta sesión en un 1,16% a U$3,03 la libra. “La Administración Trump ha acusado a la firma china de internet Bytedance, de ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Es por esto que TikTok tiene 90 días para vender su división estadounidense a una empresa del país; si esta operación no se lleva a cabo, no podría operar en EE.UU. Ayer se supo además que el gigante estadounidense Walmart comunicó que se asociará con Microsoft para hacer una oferta por las operaciones estadounidenses de TikTok y así eliminar las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE.UU.”, consignó el analista.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $764 como soporte y los $794 como resistencia, ya que vemos una cotización alcista del cobre ubicándose sobre los 3 usd/lb, una caída en el precio dólar a nivel internacional, y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”, concluyó Román.

europapress