​Bci lanza nuevo curso online gratuito para apoyar digitalización de pymes en Chile

|

Digital


El curso “Transformación Digital para Pymes” es un nuevo contenido de la plataforma Evoluciona de Bci, iniciativa inaugurada durante la pandemia, que busca ayudar a los emprendedores a digitalizar sus modelos de negocio.

26 de agosto, 2020.- De acuerdo a distintos análisis que ha realizado Bci de sus clientes pyme, una de estas empresas puede crecer hasta cinco veces más rápido si es que tiene sus modelos digitalizados. Esto cobra más relevancia que nunca en el contexto que se vive hoy, donde la pandemia ha traído fuertes impactos económicos, que han puesto en jaque la continuidad de muchos negocios en nuestro país. Por esto y en el marco del programa Evoluciona, iniciativa que busca ayudar a que las pymes de Chile aceleren su camino a la digitalización, Bci lanzó un nuevo curso gratuito online para los emprendedores. Se trata de “Transformación Digital para Pymes” y ya se encuentra disponible en www.bci.cl/empresarios/evoluciona.

El curso, abierto para clientes y no clientes del banco, tiene como objetivo que los emprendedores entiendan la importancia estratégica del proceso de transformación digital para sus empresas. Así los participantes podrán adquirir competencias que les permitirán potenciar sus negocios, definir la plataforma digital que más se ajusta a sus necesidades, y analizar y comprender la data que obtengan de dichas plataformas, entre otras habilidades. Serán siete clases dirigidas por expertos en el tema: El presidente de Digevo, Roberto Musso; el fundador y presidente de Turingo, Iván Vera; el fundador de TenLove, Nicolás Pino; y la socia fundadora de la Red Latinoamericana de Transformación Digital, Tania Yovanovic.

“En el actual contexto de pandemia, se ha hecho más necesario que nunca que las pymes pasen de sus modelos tradicionales de negocios a modelos digitalizados. Esto las ayudará a salir adelante en un escenario tan difícil como el que enfrentan hoy. Por eso, este nuevo curso de Evoluciona busca entregarles herramientas y conocimientos para que definan qué camino es el más adecuado para su negocio”, explica el subgerente de Segmento Empresarios de Bci, Sebastián Castro.

“Transformación Digital para Pymes” es una más de las iniciativas que Evoluciona, de Bci, ha puesto a disposición de los emprendedores de Chile. Esta se suma al reciente lanzamiento del Termómetro de Evolución Digital (TED), una herramienta que diagnostica el nivel de digitalización de las pymes y les entrega recomendaciones para acelerar su proceso de transformación digital.

europapress