Cobre apuntó una baja este viernes en Londres

|

COBRE11


Un retroceso de 0,5% experimentó este viernes la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 2,977 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

La administración del presidente estadounidense Donald Trump se negó ayer a reconocer cualquier plan para reunirse con China en relación a la Fase Uno del acuerdo comercial de ambos países, después de que el ministro de Comercio chino dijese que en los próximos días tendrían lugar conversaciones bilaterales para evaluar el progreso del acuerdo. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, no hizo comentarios sobre posibles conversaciones con las autoridades chinas, pero dijo que la administración Trump sigue comprometida con Pekín en la Fase Uno del acuerdo comercial.

“No se debe dejar de lado que, a medida que la campaña de reelección se acerca a la Casa Blanca, Trump ha recurrido a conversaciones y acciones más duras contra China, incluyendo sanciones por la nueva ley de seguridad de Hong Kong y la venta forzosa de la plataforma de vídeos cortos TikTok, de propiedad china, estrategia que siempre le da puntos a favor en las encuestas”, apuntó esta mañana Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.

COBRE 21 08 (1)



europapress