​FNE abre postulaciones para que privados participen en el Grupo de Fusiones de ICN como asesores no gubernamentales

|

CMF 2


Desde ayer y hasta el lunes 24 de agosto se encontrarán abiertas las postulaciones para todos los abogados y economistas dedicados a libre competencia que deseen participar como asesores no gubernamentales (NGA) en el Grupo de Fusiones de la International Competition Network (ICN).

La FNE recibirá las postulaciones y realizará un sorteo para llenar los dos cupos que ICN ha puesto a disposición de profesionales chilenos en el Grupo de Fusiones.

Los interesados deben enviar su solicitud a postulacionicn@fne.gob.cl.

Los resultados del proceso serán informados el 26 de agosto a través del sitio web de la FNE y de sus redes sociales.

Los NGA son expertos en competencia, principalmente abogados de estudios privados, abogados de empresas, representantes de organizaciones internacionales no gubernamentales, asociaciones gremiales, grupos de consumidores, economistas, académicos y jueces, que se ofrecen como voluntarios para contribuir a la labor de la ICN.

Esta entidad es una red compuesta por más de ciento veinte agencias de competencia que buscan promover normas y procedimientos superiores en la aplicación y la política de competencia en todo el mundo. Para ello, formulan propuestas de convergencia procesal y sustantiva y promueven la cooperación internacional.

Aunque ICN está principalmente formada por autoridades de competencia, busca llegar a toda la comunidad dedicada a esta materia y recibir colaboración de expertos adicionales mediante la participación de los asesores no gubernamentales.

Mayor información sobre el rol que juegan los NGA, aquí: https://www.internationalcompetitionnetwork.org/wp-content/uploads/2020/05/NGAToolkit.pdf

europapress