​Masisa sigue en la ruta de la transformación digital con TIVIT en Latinoamérica

|

A1Con una operación de proporciones y presencia en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, MASISA ya contaba con una robusta infraestructura TI cuando decidió comenzar su proceso de renovación tecnológica, con el objetivo de seguir liderando en su sector y, a través de un nuevo proveedor de tecnología, mejorar y racionalizar el proceso de atención a sus clientes internos y externos.

La automatización de procesos fue el punto de partida de la relación entre MASISA y su nuevo proveedor tecnológico, TIVIT, que -al comenzar- ya contaba con más de 20 años de trayectoria en procesos de Transformación Digital de diversas industrias y quien aceptó el desafío de ir reemplazando los canales tradicionales de contacto y avanzar en la auto-atención de clientes y colaboradores, a través de un Asistente Virtual.

Asimismo, TIVIT asumió el liderazgo del proceso de renovación tecnológica de MASISA, realizando la migración de 85 servidores y 32 servicios SAP, en un tiempo récord; e implementó, además, un amplio ecosistema de soluciones de ciberseguridad y soporte de campo.

Los resultados en la operación de Masisa no se hicieron esperar. La maderera logró reducir sus tiempos de respuesta entre un 50% y 60% en transacciones SAP y 40% en las no SAP, con el respectivo beneficio para la atención de sus clientes.

Hasta el momento Masisa ha tenido un buen rendimiento de los nuevos sistemas, donde tomaron el total control de su ambiente, y gracias a TIVIT poseen la máxima seguridad en sus redes y nubes. Sin duda, un gran puntapié al proceso de renovación tecnológica de la empresa.

Finalmente, el Country Manager de TIVIT en Chile, Francisco López, aseguró que “los buenos resultados de este proyecto se deben al trabajo colaborativo que logramos con el equipo de Masisa y su convicción de que la tecnología es una aliada en la mejora continua de los procesos, eficiencia y excelencia operacional, en beneficio directo de sus clientes y colaboradores. Esperamos seguir avanzando juntos en este camino, que tan bien les ha hecho a las operaciones de la compañía”. 

europapress