Bolsa de Santiago y CPC donan 1.638 cajas de alimentos a familias de Santiago Centro

|

Bolsa de Santiago 2

Con el fin de contribuir en la mitigación de los impactos que ha generado la emergencia sanitaria que vive el país, la Bolsa de Santiago, en el marco de la campaña 1+1 “SiEMPRE por Chile” de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), realizó la donación de 1.638 cajas de alimentos destinadas a familias vulnerables que residen en Santiago Centro.

En la comuna de Santiago, la principal plaza bursátil del país inició sus operaciones hace más de 126 años, por lo que ante la propagación del COVID-19 y sus efectos sociales y económicos, el directorio de la Bolsa de Santiago y sus colaboradores emprendieron esta iniciativa para apoyar a quienes más lo necesitan en la comunidad.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó que “este es un aporte a quienes requieren de nuestra ayuda justamente hoy, en que Chile atraviesa por una compleja situación sanitaria y económica. Es parte de nuestro compromiso y de nuestra visión de ser un motor relevante del desarrollo de la industria y la sociedad, facilitando el ahorro, la inversión y el bienestar de las personas”.

La campaña 1+1 “SiEMPRE por Chile – Cajas de Alimentos” de la CPC, reúne el aporte de grandes empresas, empresarios y grupos empresariales con el objetivo de llegar a las familias más vulnerables del país. El presidente de la CPC, Juan Sutil, señaló: “Estamos muy orgullosos y agradecidos de las más de 600 empresas, que como la Bolsa de Santiago, se han sumado a esta cruzada empresarial solidaria que nos está permitiendo llegar a 200 mil familias y casi un millón de personas que hoy necesitan con urgencia apoyo en alimentos y una palabra de aliento por parte de los voluntarios de las empresas que les entregan personalmente las cajas”.

Esta donación se suma a las realizadas anteriormente por la Bolsa, entre las que se encuentran el financiamiento junto a la CPC del proyecto experimental “Tratamiento Investigacional Compasivo” de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), iniciativa a la cual se aportaron recursos junto con diversos actores del mercado financiero.

Además, durante el mes de julio último la Bolsa de Santiago realizó la Liga Inversionista -concurso a través de un simulador virtual que permite comprar y vender instrumentos en un mercado ficticio- y cuya recaudación, tanto del proceso de inscripción como de los premios del certamen, también fue destinada a esa investigación pionera de la FALP.

europapress