​Crean sistema único de control de facturas para pymes

|

Facturas


Los últimos meses no han sido fáciles para nadie. Entre la baja productividad producto del Coronavirus, y la gran cantidad de empresas cerradas, los emprendedores y empresarios han tenido que salir a buscar apoyo financieros en organismos públicos y liquidez inmediata en empresas como los famosos factoring.

Pero uno de los grandes problemas son las fechas de pago de facturas, lo cual complica muchas veces a los clientes y a las empresas cobradoras. Entendiendo que puede pasar que aveces no se cumplan los plazos estipulados, o que se confundan las fechas establecidas, es que Arrayan Factoring creó una plataforma única donde tanto  el pagador, el cliente, el ejecutivo comercial de la cuenta y la persona a cargo de la cobranza del factoring, tendrán acceso para realizar un proceso limpio y sin problemas, dejando cada uno de los avances de las facturas estipulados en distintas notas aclaratorias dentro del sistema. Este sistema se integra además con las líneas de confirming y pronto pago a las que acceden los grandes pagadores.

"Somos el primer factoring que cuenta con este tipo de alternativas para nuestros clientes donde buscamos mejorar las relaciones con el pagador y el cliente final. Es un tema importante contar con la información detallada, porque incluso sirve para minimizar conflictos de dobles pagos, algo que en ocasiones ocurre en este tipo de operaciones”, asegura Franco Cisternas, gerente comercial de Arrayán Factoring.

A través de este tipo de empresas es posible obtener liquidez inmediatamente, externalizando procesos de cobros que se transforman muchas veces en un problema. Cisternas comenta que “con este tipo de alternativas, nuestro cliente se olvida de realizar la cobranza y del plazo de pago para centrarse al 100% en la captación de nuevos clientes y dar continuidad operativa del negocio. De hecho, en nuestro sistema de cobranzas, los clientes y empresas pagadoras tienen todos los respaldos, el control de facturas cedidas al factoring y otros beneficios de transparencia.”

Por último, Ronny Gerli, Gerente General de Arrayán Factoring finaliza comentando que "Somos flexibles a la hora de evaluar a nuestros clientes, por ejemplo cuando un cliente tiene dicom analizamos y conversamos con él para entender porque tiene deudas, la mayoría es por malos desajustes asociados principalmente al flujo de caja donde lógicamente priorizan seguir funcionando para después poder pagar sus compromisos pendientes. A esos clientes los apoyamos y cuando se recuperan siguen operando con nosotros”,

Un factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas, la cual consiste en un contrato donde una empresa, traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor, y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero de esos documentos.

europapress