Polpaico presentó reporte de sostenibilidad de 2019

|

Polpaico


Polpaico presentó recientemente su Reporte de Sostenibilidad 2019, con un fuerte compromiso en seguir trabajando en una construcción sostenible en el mediano y largo plazo, en términos económicos, sociales y medioambientales, contribuyendo así a la calidad de vida de sus distintos grupos de interés y la sociedad en su conjunto.

La Estrategia de Sostenibilidad de la compañía está basada en una hoja de ruta al 2025, trazada por 20 metas que se traducen en compromisos con los diversos grupos de interés. Su impacto depende en gran medida del desarrollo de una cultura de sostenibilidad y de proyectos que buscan preparar el camino para afrontar de mejor manera los desafíos de la industria, en línea con los más altos estándares internacionales.

"Nos sentimos muy orgullosos del impulso que le hemos dado a nuestro propósito de ‘la vida mucho mejor’, porque estamos convencidos de que cada vez que un cliente prefiere alguno de nuestros productos y servicios, la sociedad en su conjunto se beneficia más”, afirmó el gerente general de la empresa, Javier Moreno Hueyo.

Esta promesa, bajo la cual la compañía ha trabajado durante varios años, cobra aún más relevancia considerando la crisis económica actual y la necesidad de una reactivación sostenible post pandemia. “El año pasado logramos avances importantes en materia medioambiental y social, consolidándonos como un actor relevante en la generación de valor sostenible. Hoy, desde nuestra experiencia, esperamos ser un aporte en la reactivación económica social y ambientalmente post pandemia", destacó Javier Moreno Hueyo.

En materia medioambiental, la compañía adhirió a la Hoja de Ruta “Hacia una economía baja en carbono” de la industria del cemento, en el que se establecen los compromisos para la reducción de las emisiones de CO2 y el desarrollo de una industria sostenible. Mientras que, en el ámbito energético, entró en vigor el contrato de suministro de energía eléctrica 100% renovable que firmó con la empresa Colbún S.A. para sus plantas cementeras Cerro Blanco y Coronel.

En otros ámbitos, la compañía lanzó la Política de Diversidad e Inclusión, reafirmando su compromiso de garantizar un espacio donde todos los talentos sean bienvenidos y valorados; e implementó de manera anticipada el pago a 30 días a sus pequeños y medianos proveedores, con la intención de contribuir a su desarrollo y ser un socio estratégico para el despliegue de sus negocios e inserción en el mercado.

Por otro lado, con miras a liderar la industria en satisfacción de clientes y alcanzar una ampliación de la participación de mercado, la compañía desarrolló nuevos proyectos en diferentes plantas de hormigón y de cemento para lograr un desempeño óptimo que permita entregar todos los productos que demanda el mercado.

Durante este 2020 uno de los mayores desafíos que enfrenta la compañía es la ejecución de la fusión entre BSA y Polpaico, la que busca rescatar las mejores prácticas y valores de ambas compañías para afrontar los próximos años venideros. El objetivo es crear una sola cultura corporativa, que fortalezca el negocio y que posicione al grupo en el mercado de la construcción como líder en el rubro de manera sostenible.

europapress