​Banmédica pagará US$ 9 millones por HDI Seguros de Vida

|

Banmu00e9dica


Banmédica S.A. informó a través de un hecho esencial que el precio a pagar por la totalidad de las acciones de HDI Seguros de Vida S.A. asciende a USD$ 9.000.000.- (nueve millones de dólares de los Estados Unidos de América), sujeto a los ajustes de precio establecidos en el contrato de compraventa de acciones. El referido precio será financiado con recursos propios.

Asimismo, en conformidad a lo ya informado, el cierre de la transacción se sujetará al cumplimiento de condiciones suspensivas, dentro de las cuales se encuentra la autorización de la CMF en conformidad lo dispuesto por el DFL N°251 y la NCG N°251. En este sentido, el día del cierre se suscribirán todos los documentos que permitan a Banmédica materializar la transacción.

El contrato de compraventa de acciones suscrito contiene otros términos, condiciones y declaraciones usuales en acuerdos de este tipo.

Cabe recordar que la semana pasada, Banmédica consignó que la empresa y su sociedad relacionada Banmédica International SpA habían celebrado un contrato de compraventa de acciones con Inversiones HDI Limitada, en virtud del cual se adquiriría el 100% de las acciones de HDI Seguros de Vida S.A., transacción que fue aprobada por el directorio de Banmédica en sesión del 5 de agosto pasado.

europapress