​Salmones Austral estima en US$ 5,1 millones la pérdida por cosecha anticipa ante virus en centro de cultivo

|

Salmones


La compañía se refirió este lunes al caso de positividad del virus de la ISA presentada en jaulas del centro Navarro Tres, ubicado en la Región de Magallanes.

Salmones Austral S.A., se refirió este lunes al caso de positividad del virus de la Anemia Infecciosa del Salmon (ISA) presentada en jaulas del centro Navarro Tres, ubicado en el barrio 50B de la Región de Magallanes, acontecimiento comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero el 18 de julio pasado. En nuevo hecho esencial, la compañía consignó hoy que “se ha practicado una revisión exhaustiva de los peces remanentes y con el consiguiente análisis de riesgo, la empresa Salmones Porvenir SpA determinó voluntariamente la cosecha anticipada de los peces de manera de realizar una limpieza del área y con esto poder sembrar esa zona con todas las seguridades que correspondan y evitando todos los riesgos de una nueva infección.”

Cabe recordar que dicho centro se encuentra contractualmente comprendido en el acuerdo de Joint Venture suscrito el 3 de febrero de 2020 entre la empresa filial de Salmón Austral, Trusal S.A., propietaria del centro, con la empresa Nova Austral S.A., para la explotación conjunta y en partes iguales a través de la sociedad Salmones Porvenir de éste y otros centros de cultivo.

El centro Navarro Tres tenía 16 jaulas con un total de 1.374.897 peces de la especie Salar. “Por su parte, las 14 jaulas a que se refiere esta comunicación contienen un total aproximado de 1.198.578 peces, cuyo peso promedio es de 490,8 gramos”, apunta el hecho esencial. “Como parte de las medidas de seguridad aplicables, las 14 jaulas serán cosechadas dentro del plazo de 30 días, con lo cual se pone término anticipado al ciclo productivo que se encontraba en curso en el centro Navarro Tres”, acota.

En cuanto a los efectos financieros esperados del hecho informado, debe considerarse que Trusal S.A. es de propiedad en un 99,99% de Salmones Austral S.A. “Por su parte Trusal S.A. es dueña de un 50% de las acciones de la emisión de Salmones Porvenir SpA. El impacto en el JV supone, a consecuencia de la cosecha anticipada de las 14 jaulas del centro Navarro Tres a que se refiere esta comunicación, una pérdida estimada para Salmones Porvenir SpA, de USD 5.108.298 (cinco millones ciento ocho mil doscientos noventa y ocho dólares de los Estados Unidos de América)”, concluyó el documento.



europapress