​Adultos mayores podrán salir una hora a contar del sábado, se levantan cordones sanitarios en Lota y Coronel

|

A1


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó este miércoles que "seguimos viendo una evolución positiva de la pandemia en Chile. Nueve regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días". Al entregar un nuevo reporte diario sobre el estado de avance de la pandemia del coronavirus en el país, la persona subrayó que no obstante el mejor escenario doméstico, "hoy más que nunca tenemos que tener muy claro que tenemos que seguir respetando las medidas preventivas".

Por lo pronto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que el Ministerio de Salud dispuso que a partir del próximo viernes a las 22:00 horas se levanten los cordones sanitarios en las comunas de Lota y Coronel.

Asimismo, anunció que se permitirá en paso 1 y 2 del plan gubernamental de desconfinamiento gradual que adultos mayores puedan salir durante 1 hora los días lunes, jueves y sábado entre 11:00 y 12:00. En la siguiente etapa, esto es Paso 3 y 4, podrán salir de 11:00 a 12:00 ó de 15:00 a 16:00 todos los días de la semana. La medida regirá a partir del próximo sábado.

Plan Paso a Paso: los detalles de las cinco etapas

europapress