​Departamento de Justicia de EE.UU. destacó aporte de la FNE en elaboración de guía internacional sobre delación compensada

|

FNE 3


El Departamento de Justicia de Estados Unidos destacó en su sitio web a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) como una de las selectas agencias de competencia del mundo con las cuales trabajó conjuntamente en la elaboración, a través de la International Competition Network, de un documento denominado Guidance on Enhancing Cross-Border Leniency Cooperation (“Guía para fomentar la Cooperación Internacional en materia de Delación Compensada”).

Este documento tiene por objeto entregar orientaciones de carácter práctico a las agencias de competencia para aquellos casos en los que el postulante a beneficios de delación compensada sea parte de un cartel que afecte a múltiples países.

De esta manera, se busca incrementar la utilización de esta herramienta sin reducir los incentivos de los agentes económicos a colaborar con las autoridades.

Entre otros temas, se provee directrices para que las agencias de competencia se comuniquen entre sí e intercambien información e inteligencia, además de la posibilidad de coordinar diligencias investigativas tales como declaraciones o allanamientos en forma coordinada a nivel internacional.

europapress