Gustavo Anania, gerente general de RedCapital.

​Transformación digital y Pymes: Nunca es tarde

|

Cartas al director OK


Sr. director:


Qué tan clave es el papel de la transformación digital durante estos meses para las pequeñas y medianas empresas? Sin duda, hemos evidenciado que es fundamental, pero no sólo en un contexto de crisis sanitaria, sino para una correcta evolución en línea con los mercados globales.

Una de las pocas cosas buenas –si es que no la única- de la pandemia por el Covid-19, tiene que ver con cómo se ha ido acelerando la transformación digital en todas las empresas, lo que además de implicar menor impacto para el medio ambiente, asegura de cierta manera la preservación de éstas en el ámbito financiero. Algo de lo que podemos estar seguros, es que el mundo será cada vez más digital y hay que prepararse para ello.

Este periodo de incertidumbre demostró que los consumidores se están adaptando rápidamente a la compra online, por lo tanto, es fundamental que las empresas puedan cubrir sus necesidades y demandas con la misma rapidez. En ese contexto, hemos evidenciado que las Pymes que se pudieron adaptar de manera pronta, lograron sobrevivir. Pero nunca es tarde, aún es momento de subirse al carro, no sólo por el complejo hoy sino principalmente por el mañana.


Gustavo Anania, 

Gerente general de RedCapital

europapress