BCI Asset Management se une a Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

|

BCI 3


Como parte de su esfuerzo continuo por promover la inversión sostenible, BCI Asset Management anunció su adhesión a los “Principios de Inversión Responsable” (PRI por sus siglas en inglés, “Principle for Responsible Investment”) respaldados por las Naciones Unidas. De esta forma, BCI Asset Management se une a un selecto grupo de signatarios a nivel mundial que tienen bajo su administración más de 103 trillones de dólares.

PRI es una organización global que busca promover la incorporación de forma voluntaria, de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (o factores ESG por sus siglas en inglés, Environmental, Social and Governance) en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión. Lanzado en abril de 2006, PRI actualmente cuenta con alrededor de 3.1 mil miembros en el mundo.

Al respecto, Patricio Romero, CEO de BCI Asset Management comentó que “como signatarios de PRI nos comprometemos a seguir los 6 principios de inversión responsable basados en la incorporación de criterios ESG. Esto constituye un paso más en nuestro camino por invertir de manera sostenible, pensando siempre en el deber fiduciario que tenemos hacia nuestros clientes y buscando maximizar la relación riesgo-retorno en las inversiones que realizamos”.

“Estamos muy contentos con la adhesión de BCI Asset Management a los Principios de Inversión Responsable”, dijo Fiona Reynolds, CEO de PRI. “Aplaudo el compromiso de las organizaciones como esta, que enfrentan activamente los riesgos relacionados a ESG en sus procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión”, agregó Reynolds.

BCI Asset Management es una subsidiaria del Banco Crédito e Inversiones y con más de 30 años de historia, se ha transformado en una de las tres principales administradoras generales de fondos del país. Actualmente Bci Asset Management gestiona activos por cerca de US$ 9.2 billones incluyendo más de 70 fondos mutuos, productos de renta fija, variable y balanceados, como también productos alternativos en áreas real estate, venture capital y private equity. La compañía cuenta con un equipo especializado en la gestión de activos cuya filosofía de inversión se basa en un análisis fundamental con los más altos estándares de calidad y en un proceso de inversión altamente disciplinado que desde hace más de 3 años incluye la evaluación de criterios de sostenibilidad junto con el ejercicio activo de su deber fiduciario.

europapress