​Accionistas de Kelti aprobaron aumento de capital

|

CMF


Kelti S.A. comunicó a través de un hecho esencial emtido a la CMF que en Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, celebrada con fecha 6 de julio, acordó, entre otras materias, aumentar el capital de la Sociedad de la suma de $10.916.225.000, dividido en 16.464.646 acciones nominativas, de una misma y única serie y sin valor nominal, a la suma de $22.278.533.758, sin emitir nuevas acciones de pago.

La firma apuntó que el aumento de capital fue íntegramente suscrito y pagado en el acto de la Junta, en parte, mediante el aporte en dominio de instalaciones de transmisión eléctrica de propiedad de su matriz Minera Escondida Limitada. Se hace presente que el aumento de capital antes señalado es parte de un proceso de reorganización que tiene por objeto radicar en la Sociedad los activos de transmisión nacional de su matriz.

Asimismo, en la oportunidad también se aprobó la suscripción de contratos con personas relacionadas a la Sociedad consistentes en un contrato de prestación de servicios entre la Sociedad y Minera Escondida Limitada, para la operación técnica y mantenimiento de instalaciones de transmisión de propiedad de la Sociedad, y un contrato de prestación de servicios de back office entre la Sociedad y BHP Chile inc.

europapress