Convocatoria busca acercar el mall del futuro mediante innovaciones disruptivas implementadas por startups

|

Parque Arauco 3


Como una forma de continuar potenciando la innovación y la experiencia de cliente en cada uno de sus centros comerciales, Parque Arauco se unió a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, para lanzar “The Shopping Evolution”, convocatoria que busca las soluciones más innovadoras y de base tecnológica que permitan acercar el mall del futuro al presente.

La iniciativa está dirigida a startups de todo el mundo que cuenten con soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas en los mercados de Chile, Perú y/o Colombia con foco en:


- Experiencia cliente: Soluciones de base tecnológica que permitan entender los niveles de satisfacción de los clientes de Parque Arauco y cuáles son los servicios más valorados por ellos.

- Sostenibilidad y eficiencia: Innovaciones que permitan alcanzar altos estándares de eficiencia y sostenibilidad ambiental en áreas, tales como, energía, agua, reciclaje, entre otros.


Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de obtener un contrato para implementar su innovación en alguno de los centros comerciales de Parque Arauco en América Latina, el que podría ser potencialmente escalado a sus más de 784 mil m2 de superficies en Chile, Perú y/o Colombia.

Benjamín Del Sante, gerente de Excelencia Operacional y Negocios de Parque Arauco, señaló que “como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad buscamos soluciones innovadoras y disruptivas que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros visitantes y a la vez, desarrollar la gestión ambiental de nuestros centros comerciales. Queremos apoyar a los emprendedores para que desplieguen con nosotros nuevas alternativas para avanzar en estos temas, por eso estamos muy expectantes de los resultados de esta convocatoria”.

Por su parte, Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures, agregó que “es muy valioso ver cómo empresas, en plena crisis causada por el COVID-19, están invirtiendo este tiempo de confinamiento para mejorar sus instalaciones, a fin de asegurar un excelente y seguro retorno a los clientes y locatarios de sus centros comerciales. Estamos muy contentos de asociarnos con Parque Arauco y de seguir apoyando a los emprendedores en estos momentos tan necesarios, entendiendo que la vinculación entre corporativos y startups es esencial para construir una economía más dinámica".


Beneficios adicionales


Además de tener la oportunidad de acceder a un contrato para implementar su innovación en uno de los centros comerciales de Parque Arauco, las startups finalistas serán revisadas por el equipo de selección de ChileGlobal Ventures para evaluar la posibilidad de ser incluidas en el portafolio de la institución, accediendo a una de las tres líneas de financiamiento de la plataforma para acelerar el desarrollo de sus negocios.

Los emprendedores interesados pueden postular en www.theshoppingevolution.com hasta el próximo 19 de julio.

europapress