Dólar volvió a superar los $800 en la apertura de este martes, se ajusta soporte

|

Dolar


Un ascenso de $4,20 experimentó el dólar en la apertura de este martes. La paridad se ubicó en $802,60, acoplado a un dólar index que se fortalecía en un 0,11% a nivel internacional, y luego de apuntar una baja de $4 ayer.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que “el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, advirtió que la recuperación de Estados Unidos está en peligro de estancarse por el aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas. En paralelo, el principal médico de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que el estado actual no es bueno y que el país todavía está en plena oleada. Fauci también afirmó que la línea de base de los casos nunca llegó realmente donde se esperaba. Aun así, hubo desaceleración por Covid-19 en Texas y Florida, los dos estados más afectados los últimos días, mientras que la tasa nacional de nuevas infecciones se redujo a 45.000 contagios diarios, una reducción del 20% de la semana pasada”.

El cobre, por su parte, se estaba subiendo un 0,36% esta jornada hasta los U$2,76 la libra. “La guerra comercial parece no dar tregua, ayer el Presideente Donald Trump adelantó a los periodistas que se encontraban en la Casa Blanca que sopesan nuevas actuaciones, fijando como objetivo las fábricas, manufacturas y la inmigración. Todo esto aumenta las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo fase uno entre ambas potencias”, mencionó Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $797 como soporte y los $808 como resistencia, ya que vemos un debilitamiento en el precio del cobre dado principalmente por el fin al impulso de las bolsas asiáticas de ayer, un fortalecimiento del dólar a nivel internacional”.

europapress