​Enel alcanza el 64,9% del capital de Enel Chile

|

Enel 2


Enel S.p.A. comunicó este martes que ha aumentado su participación en su filial chilena Enel Chile S.A.  alcanzando un 64,9% del capital social de dicha compañía,  a través de la liquidación de dos operaciones de swaps de acciones celebrados en diciembre de 2019 con una institución financiera para adquirir hasta el 3% del capital social de Enel Chile, tal como se anunció al mercado en dicha oportunidad.

A través de las Transacciones de Swap, Enel ha adquirido 1.502.106.759 acciones ordinarias de Enel Chile; y 11.457.799 American depositary shares (“ADSs”) de Enel Chile, cada uno representando 50 acciones ordinarias de Enel Chile, consignó la sociedad a través del comunicado.   Los valores indicados representan, en el agregado, el 3% del capital social de Enel Chile.

De acuerdo con las Transacciones de Swap, el precio total pagado por las acciones ordinarias y ADSs de Enel Chile asciende a aproximadamente US$174 millones, lo que equivale a alrededor de €154 millones1 , lo que se financió a través de la generación interna de flujo de efectivo, indicó la compañía.

"Las transacciones mencionadas están en línea con el objetivo anunciado del Grupo Enel de aumentar su participación en las compañías que operan en América del Sur, a través de la compra de participaciones minoritarias", concluye el documento.

europapress