Cobre subió ante expectativas por demanda china y medidas sanitarias de mineras chilenas

|

Cobre 2


Un ascenso de 1,5% experimentó este lunes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se transó en US$ 2,772 la libra en un contexto de gran expectativa en torno a la reapertura económica de China, principal consumidor mundial del commodity, y las medidas de restricción en las operaciones de mineras chilenas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.  


Sólidas perspectivas de crecimiento en el gigante asiático se dejaron sentir en las acciones preferentes del país, que saltaron a máximos de 5 años esta sesión, ya que un alivio de la política y reformas al mercado de capital desataron compras de los inversores, consignó la agencia Reuters esta mañana. La demanda china se puede evaluar mirando sus importaciones de cobre de 436.030 toneladas en mayo. La cifra muestra un descenso del 5,5% respecto a los niveles de abril, pero es un avance de más de 20% en la comparación interanual.

En tanto, la estatal chilena Codelco, dispuso ajustes en los turnos para todas las operaciones de sus divisiones Chuquicamata y El Teniente, ante la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestro país desde marzo pasado.

Por lo pronto, la materia prima promedia US$ 2,502 la libra en lo que va del año con una merma de 10,4%.

COBRE 6 07



europapress