Empresa chilena desarrolla ingredientes en base a microproteína que promete convertirse en la agricultura del futuro

|

Agro


Done Properly es una compañía Food Tech, dedicada a desarrollar ingredientes bioprocesados, que presentan al mercado alternativas saludables para potenciar sabor y nutrición de los alimentos, acorde a las necesidades actuales del mundo, logrando potenciar el valor nutricional y ser la solución a la artificialidad para la industria alimentaria actual.

Esta compañía chilena, sienta sus bases en el mercado gracias a su profundo conocimiento del mundo fungi y la importancia que éste representa dentro del ecosistema.

A través de la biotecnología la compañía desarrolla ingredientes bioprocesados utilizando tecnología de fermentaciones, que poseen una serie de características muy interesantes para la Industria Alimentaria, y además han demostrado ser muy competitivos y eficaces a gran escala.

”Done Properly, es una empresa chilena que tiene el profundo compromiso de entregarle a la Industria Alimentaria una nueva generación de ingredientes, en base a Micoproteína, que es la proteína derivada de hongos, especialmente producida para el consumo humano, que además tiene como misión recuperar lo natural de la alimentación y además ser extremadamente eficientes en su proceso productivo en cuanto a uso de agua, tierra y huella de carbono” comenta Eduardo Zavala, Gerente General de Done Properly.

Done Properly desarrolla en sus propios laboratorios la Micoproteína, gracias a tecnología de fermentaciones, que tiene la particular importancia de poder desarrollar a nivel industrial productos en laboratorio, logrando alto contenido de proteína, fibra y además tiene la particularidad de ser bajo en grasas.

“Estamos seguros que Done Properly está respondiendo a una tendencia en la Industria Alimentaria, que cada vez está siendo más consciente y responsable, asumiendo un real compromiso con la sustentabilidad de la cadena alimentaria completa” Finaliza Eduardo Zavala.

europapress