​Fitch ratifica clasificaciones a Caja Los Héroes

|

Caja Los Hu00e9roes

La agencia clasificadora de riesgo Fitch Rating ratificó las clasificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de la Caja de Compensación Los Héroes en ‘A(cl)’ y ‘N1(cl)’, respectivamente. Además, determinó que la perspectiva de las clasificaciones de largo plazo es “estable”.

De acuerdo al gerente de Administración y Finanzas de Caja de Compensación Los Héroes, Jorge Oliva, la ratificación del clasificador se realizó en base a factores relacionados con “el desempeño financiero a lo largo del tiempo, la rentabilidad, el contrato con el Instituto de Previsión Social (IPS) -renovado hasta 2022- , la estrategia de diversificación de ingresos, entre otros elementos”.

Respecto al desempeño financiero de la Caja los Héroes, de acuerdo al informe emitido, éste se ha mantenido estable “gracias a su estrategia de diversificación de ingresos en similares proporciones, tanto en créditos sociales, como en servicios transaccionales con mayores con mayor enfoque en pensiones”.

Por otra parte, Fitch también destacó el cierre de negociaciones de la Caja Los Héroes con organismos multilaterales como el IFC y el BID-Invest como sus acreedores bancarios hasta 2022. En este sentido, en junio de este año el BID- Invest otorgó a la Caja Los Héroes un préstamo por US$50 millones para potenciar su programa de inclusión financiera, permitiendo continuar desarrollando la entrega de créditos sociales con foco en los adultos mayores y personas que no son atendidas por la banca tradicional, buscando facilitar la inclusión financiera de estos segmentos de la población.

Además, cabe recordar que Caja Los Héroes fue la primera de la industria en obtener, durante 2018, un crédito con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, así como en emitir un Bono Social a mercado abierto.

europapress