Dólar abrió con significativa baja este lunes perforando umbral de $800

|

Dolar


Un significativo retroceso de $7,50 experimentó el dólar en la apertura de este lunes. La paridad se ubicó en $794,90, en línea con el dólar index que se debilitada en un 0,11% esta sesión, y luego que el viernes pasado la paridad anotara un alza marginal de $0,90.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “Texas reportó 8.076 nuevos casos COVID-19 el sábado, la primera vez que ha cruzado el umbral de 8.000, mientras que Florida reportó 11.458 nuevos casos el mismo día, también máximos en lo que llevamos de pandemia. La Organización Mundial de la Salud, ha anunciado un nuevo peak diario mundial de nuevas infecciones el fin de semana debido a los continuos aumentos en el sur de Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Al mismo tiempo, ha dicho que los gobiernos no deberían reanudar las actividades económicas si esa tasa de contagio se encuentra por encima del 5%”.

El cobre, en tanto, se encontraba subiendo en un 1,40% esta jornada hasta los U$2,75 la libra. “El mercado chino entró en terreno alcista luego que la prensa estatal afirmara la necesidad de fomentar un ‘mercado alcista saludable’ de las acciones nacionales. Según el diario chino Securities Journal, un mayor volumen de transacciones y alzas bursátiles son necesarias para financiar el desarrollo de la economía digital y enfrentar la creciente rivalidad de otras potencias”.

En este escenario, “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $787 como soporte y los $801 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre dado principalmente por el impulso de las bolsas asiáticas, un debilitamiento del dólar a nivel internacional y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”, concluyó Román.

europapress