​Bentley alcanza 20.000 unidades vendidas del SUV de Súper Lujo Bentayga

|

A1

Bastaron sólo cuatro años desde su lanzamiento para que el primer SUV de Bentley, el Bentayga, alcanzara las 20.000 unidades vendidas, convirtiéndose en un éxito del segmento de súper lujo. De esta forma, desde su estreno en 2016, la firma inglesa ha vendido 13,7 unidades por día y el modelo sigue siendo el SUV más rápido y lujoso del mundo.

Cada unidad es fabricada a mano por 230 artesanos y durante más de 100 horas en la fábrica de la compañía en Crewe, Inglaterra. El modelo cuenta con cuatro motorizaciones diferentes: un potente W12, V8 deportivo, V8 diesel e híbrido enchufable, a las que se suma una infinidad de posibilidades de personalización, ofreciendo opciones para los más variados gustos.

El Bentayga se ha posicionado como referente del segmento SUV de lujo desde su presentación y su capacidad de conducción en cualquier lugar y máximo lujo son las características distintivas que lo han hecho ganador de múltiples premios.

De hecho, pocas semanas después de su lanzamiento en 2016, recibió el premio “Game Changer” de Autocar, una de las principales publicaciones automotrices del mundo, por establecer nuevos estándares y romper paradigmas, debido a su combinación única de lujo y capacidad de llegar a cualquier lugar.

Asimismo, el Bentayga demostró sus credenciales de rendimiento sobresaliente al conseguir el récord de un SUV de producción en la carrera de montaña Pikes Peak International Hill Climb en junio de 2018 en Colorado, EE.UU. El automóvil completó el recorrido de 20 kilómetros en sólo 10:49.9, reduciendo en casi dos minutos el récord anterior, promediando 107 kilómetros por hora, mientras ascendía casi 1.500 metros con 156 curvas.

Y es que el desarrollo del Bentayga fue el más exhaustivo en la historia de la marca y consideró pruebas en los cinco continentes. Desde la gravilla de Sudáfrica, las dunas de Dubái, los campos fangosos de Cheshire y los -30° C de Cabo Norte hasta el calor del desierto, que alcanza los 50° C, se comprobó la capacidad de este multifuncional modelo para adaptarse a cualquier superficie e incluso en las condiciones más extremas.

Para comprobar lo anterior, Bentley realizó la gira “Extraordinary World”, que viajó a través de Chile y Bolivia con varios clientes. El viaje, que duró una semana, comenzó en el norte de Chile, en el Valle de la Luna, donde la NASA probó el Mars Rover, luego continuó a través del desierto de Atacama, el más alto del mundo, y a través de las expansivas salinas chilenas, donde los clientes tuvieron la oportunidad de probar todo el potencial del Bentayga.

El interior de este especial modelo establece nuevos estándares de lujo, combinando elementos de madera, cuero y metal chapados y un nivel de perfección que solo se puede lograr gracias a la excepcional habilidad de los artesanos de Bentley.

A2



europapress