Dólar exhibió moderado rebote en la apertura de este viernes tras el fuerte retroceso de ayer

|

Du00f3lar 5Un ascenso marginal de $1,50 experimentó el dólar durante la apertura de este viernes. La paridad se ubicó en $803 luego que apuntar un fuerte retroceso de $12,30 ayer.

El tipo de cambio ha estado acoplado a un dólar index que se fortalecía en un 0,1% a nivel internacional esta sesión. Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que Estados Unidos presenta cifras máximas durante tres días consecutivos, alcanzando los 55.000 nuevos contagios por Covid-19 y una tasa de infección igual a la del pasado 9 de mayo. “Por otra parte, los 4,8 millones de empleos no agrícolas creados en junio, superior a la estimación de 3 millones, y la tasa de desempleo, del 11,1% en junio, inferior a la estimación del 12,3%, son datos que no terminan de convencer a algunos analistas, debido a que las cifras no incluyen las últimas semanas del pasado mes, periodo en el cual se han incrementado los contagios y en varios estados del país la reapertura se frenó”, consignó Román. Este viernes, en tanto, se adelanta la celebración del Día de la Independencia a Wall Street, por lo que el mercado americano permanecerá cerrado.

El cobre se encontraba cayendo un 1,1% esta jornada hasta los US2,72 la libra. “Si bien ayer vimos al metal rojo alcanzar niveles máximos desde enero de este año, hoy vemos un cambio de tendencia a esta hora lo cual se explica principalmente por factores internacionales. La fortaleza de la recuperación económica que está mostrando tanto EE.UU. como China está marcando el camino de los mercados hacia un rápido repunte. De hecho, el PMI de servicios alcanzó los 58,4 puntos, exhibiendo el mayor ritmo de expansión en la última década y dejando -en teoría- sin efecto el impacto del Covid-19 en la economía del gigante asiático”, mencionó el analista.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $795 como soporte y los $807 como resistencia, ya que vemos una caída en el precio del cobre, un fortalecimiento del dólar a nivel internacional y, por ende, un debilitamiento del peso chileno”, concluyó.

europapress