Cobre apuntó un nuevo aumento este jueves en Londres

|

Cobre


Un ascenso de 1,1% experimentó el cobre este jueves. La materia prima se transó en US$ 2,757 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en una sesión marcada por favorables datos sobre el mercado laboral norteamericano y la evolución de la compleja reapertura económica de China en el escenario de pandemia del coronavirus.

El cobre, en tanto, se encuentra subiendo un 0,53% hasta los U$2,74 la libra esta sesión, alcanzando cifras que no se veían desde fines de enero, previo a la llegada del Covid-19.

“Los inversionistas dejan de lado la preocupación por el aumento récord de casos de Covid-19 en EE.UU. de ayer (53.000 contagios). Aún con esto, y pese a que muchos estados han frenado los procesos de reapertura económica, el anuncio de avances de los ensayos en humanos de la vacuna desarrollada por PharmaMar, quien afirma que una prueba con su medicamento Aplidin arrojó mejores resultados que el Remdesivir como tratamiento para los problemas respiratorios provocados por Covid-19, otorga esperanzas y agentes del mercado apuestan a una rápida recuperación económica para la principal potencia mundial”, comentó esta mañana Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.

El valor promedio del mineral rojo alcanza los US$ 2,498 la libra con un alza de 10,6%.

COBRE 2 07



europapress