Cobre cerró a la baja este miércoles en Londres

|

COBRE2

Un retroceso de 0,4% ha esxperimentado el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 2,729 la libra en un contexto de gran oscilación diaria por los alcances de la pandemia sobre las principales economías del mundo, en particular de China, principal comprador mundial del commodity.

Tal como lo apuntó Julius Baer en su reporte de esta jornada, “los índices oficiales de Gerentes de Compras (PMI) manufactureros y no manufactureros de China aumentaron nuevamente en junio, lo que sugiere que la recuperación de la actividad económica ha continuado.”

En tanto, en Chile, la estatal Codelco informó que paralizará la fundición y refinería de su mina Chuquicamata como medida preventiva frente al avance del coronavirus en el norte del país. “El mercado del cobre está incorporando a sus cálculos un gran impacto en la producción en Chile”, afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer. “La demanda china es el otro elemento, donde hemos visto crecimiento recientemente (...), lo que es evidencia de algo de reabastaecimiento (en los inventarios)”.

Por lo pronto, el mineral rojo promedia US$ 2,496 la libra en lo que va del año con una merma de 10,7%.

COBRE 1 07 (1)



europapress