​Dólar abrió al alza este miércoles, se ajustan márgenes de resistencia

|

Dolarin


Un ascenso de $1,20 expuso el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $822, completamente acoplada a un dólar índex que se fortalecía en un 0,09% a nivel internacional esta sesión, y luego de apuntar un avance de $2,40 ayer.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que Texas y California han registrado nuevos máximos históricos de infecciones por Covid-19, y Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que Estados Unidos "va en la dirección equivocada", advirtiendo que los nuevos contagios podrían superar los 100.000 al día. Además, ha dicho que alrededor de la mitad de los nuevos casos provienen actualmente de cuatro estados: California, Texas, Florida y Arizona.

El cobre, en tanto, estaba bajando 0,5% hasta los US$ 2,71 la libra esta jornada. “La policía china ha hecho sus primeros arrestos en Hong Kong en el marco de la nueva ley de seguridad, que fue promulgada el día de ayer. La ley que aplica cadena perpetua contra los condenados por subversión, sedición y terrorismo, se impuso sin ser leída en la propia asamblea legislativa de la ciudad, algo inédito producto de la pandemia”, mencionó Román.

En el plano local, se dio a conocer el Índice mensual de Actividad Económica, el cual brinda una estimación temprana del comportamiento del PIB de Chile. En esta oportunidad se registró un -15,3%. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $816 como soporte y los $826 como resistencia, ya que vemos una leve caída en el cobre, un fortalecimiento del dólar a nivel internacional y, por ende, un debilitamiento del peso chileno”, concluyó el anañista.

europapress