Dólar abrió al alza este martes, mercado atento a reactivación de EE.UU.

|

Du00f3lar 4


Un ascenso de $1,60 expuso el dólar en la apertura de este martes tras el feriado de ayer. La paridad se ubicó en $820, acoplado a un dólar index que se fortalecía en un 0,32% esta sesión, y luego de apuntar un alza de $6,20 el viernes pasado.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comparecerán ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, “donde Powell advertirá que no se puede dar por sentado un repunte económico. La vez anterior, dijo que ‘la futura trayectoria de la economía es extraordinariamente incierta y dependerá en gran medida de nuestro éxito en la contención del virus. Es poco probable que se recupere completamente hasta que la gente esté segura de que es seguro volver a participar en una amplia serie de actividades’".

Pese al avance del virus y la clara advertencia de la OMS, entidad que indicó que lo peor está por venir, “los inversores siguen aferrándose a la confianza que produce la hasta ahora recuperación económica. De hecho, las bolsas han mostrado un avance que no se visualizaba desde la última crisis financiera, cerrando su mejor trimestre desde el año 2009”, señaló el analista.

El cobre, en tanto, se encontraba subiendo en un 1,13% esta jornada hasta los U$2,72 la libra. “El parlamento de China aprobó de manera unánime la ley de seguridad de Hong Kong, con el fin de reforzar el control de las autoridades chinas y de las fuerzas de seguridad sobre la región, intentando terminar con las protestas y endureciendo la respuesta frente a los manifestantes. Frente a la aprobación de esta ley, Estados Unidos ratificó nuevas restricciones comerciales, suspendiendo el trato especial en el plano comercial, como lo son los aranceles por exportación, según anunció el secretario del comercio de EE.UU, Wilbur Ross”, mencionó Román.

En este contexto, “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $814 como soporte y en los $826 como resistencia”, concluyó.

europapress