​AD Retail informa sobre reestructuración de pasivos y acuerdo de reorganización simplificado

|

AD Retail 2


AD Retail S.A. complementó la información entregada a través de hechos esenciales fechados el 13 y 18 de junio pasado sobre la reestructuración de pasivos y el acuerdo de reorganización simplificado.

En un nuevo escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma consignó que la sociedad suscribió el 20 de marzo con Banco de Crédito e Inversiones, Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional, Consorcio Corredores de Bolsa y Moneda Administradora General de Fondos (los acreedores), un acuerdo de reorganización simplificado. Entre los convenios se encuentra la repactación de la totalidad de los pasivos de la sociedad anteriores a la vigencia del acuerdo, cuyos términos dependerán fundamentalmente de la concurrencia o no de los respectivos acreedores en el financiamiento de Créditos, Organización y Finanzas S.A. (Cofisa), filial de la sociedad.

Como fue informado el 13 de junio último, Cofisa celebró con los acreedores principales, más otros acreedores que adhirieron a los créditos repactados optando por un plazo de dicho pasivo de hasta los 5 años desde la aprobación del AdRS con un interés nominal anual de 5%. De acuerdo a lo convenido, un contrato de apertura de crédito de fecha 12 de junio de 2020, en virtud del cual se han abierto líneas de crédito por la cantidad total, por concepto de capital de $57.186.623.863.

Por otra parte, los tenedores de bonos han ejercido su opción entre créditos repactados Opción A (tenedores de bonos de AD Retail corresponden a $12.666.604.620 del total; y créditos repactados opción B (tenedores de bonos AD Retail por el monto de $118.554.832.268 del valor nominal de dichos bonos.

Sobre el particular, la sociedad indicó que se encuentra evaluando las alternativas que puedan ser implementadas para diferenciar en el mercado ambos tipos de créditos, de manera que cada uno de ellos puedan ser transados en forma independiente y separada, permitiendo al mercado contar con la información requerida para ello. 

europapress