Dólar abrió al alza este miércoles, preocupación por nuevos brotes de COVID-19 en EE.UU.

|

Du00f3lar 4Un importante avance de $5,80 experimentó el dólar en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $824,40 en línea con el dólar index que se fortalecía en un 0,27% esta mañana a nivel internacional, y luego que ayer apuntara un alza de 2,20.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, mencionó que “Texas, Arizona y California reportaron cifras récord de nuevas infecciones este martes, por lo que no es una idea absurda el hecho que se esté evaluando nuevamente la posibilidad de confinamiento para volver a controlar la propagación del Covid-19 en Estados Unidos. Unos 29 estados tienen ahora una tasa de reproducción sobre 1, lo que garantiza que el virus se propaga exponencialmente. Las hospitalizaciones también aumentan en forma acelerada, lo que deja en el suelo las afirmaciones del Presidente Trump, quien dijo que el aumento de las tasas de infección es simplemente resultado de una mayor generalización de las pruebas.”

Por su parte, el cobre se encontraba cayendo un 0,19% esta sesión cotizándose en U$2,65 la libra. “Hoy se espera que EE.UU. anuncie entre sus planes imponer aranceles a productos de Francia, Reino Unido, Alemania y España por unos US$3.100 millones. La medida sería una represalia por las viejas disputas abiertas entre Estados Unidos y Europa por las ayudas al sector aeronáutico”, señaló Román. En este escenario, “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $815 como soporte y los $828 como resistencia”, concluyó el analista.

europapress