​MediaTek recupera el liderazgo del mercado de chips para smartphones en Latinoamérica

|

Chip


MediaTek, fabricante global de chipsets, ha tenido un fuerte desempeño el primer trimestre de 2020 en Latinoamérica. Con ello, vuelve a ocupar el liderazgo del mercado de chips para smartphones en la región. La empresa ha alcanzado, en el periodo, casi el 32% del market share del sector, de acuerdo con el estudio Quarterly Mobile Phone Tracker, de IDC, superando todos los otros fabricantes. En el mismo periodo del año que pasó la compañía tenía el 18,34% de participación en ese mercado.

Con relación a los principales mercados de la región, en Brasil, equipando una gran oferta de smartphones básicos e intermediarios, MediaTek ha saltado del 11,09% de participación en el mercado de chipsets para smartphones en el primer trimestre de 2019 al 32,7% en los tres primeros meses de 2020, ocupando en el momento la segunda posición.

El desempeño fuerte de la empresa también ha sido registrado en otros países importantes de la región, como México, Argentina y Chile, en los que MediaTek ya ha conquistado el liderazgo. En el primero de ellos, el market share ha saltado del 18,65% en el primer trimestre del año que pasó al cerca del 30% en el mismo periodo de 2020, mientras que en Argentina ha pasado del 23,29% al 44,21% y en Chile ha ido del 9,95% al 27,5%*.

"El crecimiento y el logro del liderazgo en América Latina muestran que MediaTek está en el camino correcto, con la oferta de una cartera completa de chips 4G, con productos que integran tecnología de última generación, que ofrece alta confiabilidad y calidad. Aunado a los nuevos chipset 5G en camino", dice Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina.

Cabe tener en cuenta que los chipsets de MediaTek son utilizados por casi todos los principales fabricantes de smartphone del planeta, como LG, Motorola, Samsung y Xiaomi, entre otros.

europapress