​Dólar abrió con moderado retroceso este viernes tras la drástica alza de ayer

|

Du00f3lar 5

El dólar abrió relativamente estable este viernes luego del dramático ascenso de $19,30 en la víspera. La paridad disminuyó $0,80 esta mañana ubicándose en $ 815,65 acoplado de un dólar index que se debilitaba en un 0,1% esta sesión a nivel internacional.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que cuatro altos funcionarios de la Reserva Federal (FED) hablarían hoy intentando dejar atrás la falta de datos económicos y resultados. El presidente del organismo en Boston, Eric Rosengren, abriría la tanda de comparecencias y le seguirán el presidente de la entidad a nivel nacional, Jerome Powell; el supervisor bancario principal, Randall Quarles, y Loretta Mester, de la Fed de Cleveland. “Powell ya compareció dos días esta semana, por lo que no es claro qué más podría aportar sobre el camino de la economía estadounidense”, mencionó Román.

El cobre, por su parte, se encontraba subiendo un 1,34% esta jornada, cotizándose en U$2,64 la libra. “China dice haber controlado el nuevo brote de Covid-19 en Beijing, mientras siguen las tensiones geopolíticas entre el gigante asiático y Estados Unidos. Esta semana Donald Trump firmó las sanciones en contra de oficiales chinos que fueron responsables de represión frente a minorías musulmanas. Pero no fue todo, y el Presidente estadounidense amenazó con que se encuentran preparados para desechar completamente el acuerdo comercial y dejar de lado todo tipo de relaciones”, indicó el analista. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $809 como soporte y los $823 como resistencia”, concluyó.

europapress