Nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 225: la familia de híbridos Plug-In sigue creciendo

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El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 viene de serie con amortiguación variable DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y vidrio laminado delantero y trasero para una comodidad excepcional y un inmejorable aislamiento acústico.

DS Automobiles continúa con su estrategia de electrificación. Junto con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE (100% eléctrico) y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 (híbrido enchufable de 300 Hp y tracción a las 4 ruedas), la marca suma ahora un nuevo modelo: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225.

Impulsado por la experiencia adquirida en la Fórmula E desde 2015 y respaldado por Jean-Éric Vergne, campeón defensor de la escudería DS TECHEETAH, la electrificación continúa expandiéndose en la gama de automóviles DS.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 tiene un motor de gasolina de 180 caballos de fuerza (estándar de emisiones Euro 6.3) con 300 Nm de torque, respaldado por un motor eléctrico de 110 caballos de fuerza montado directamente en la caja de cambios automática de ocho velocidades.

En el arranque, solo se utiliza el motor eléctrico, lo que permite un modo cero emisiones hasta 135 km/h. El conductor puede elegir el modo híbrido que optimiza el uso de energía, o el modo deportivo que utiliza toda la potencia disponible: 225 caballos de fuerza y 360 Nm combinados.

La batería de 13.2 kWh está ubicada debajo del piso y genera una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 km (estándar WLTP) o hasta 72 km (estándar WLTP de baja velocidad). Las emisiones de CO2 están entre 31 y 36 g/km y el consumo de combustible está entre 62,5 y 71,4 km/litros (WLTP). A alta velocidad, el consumo de combustible es de entre 15,4 y 16,4 km/litros, según medición oficial.

La batería se carga mientras se conduce gracias a un sistema que se beneficia de los desarrollos y la experiencia que DS ha adquirido en la Fórmula E. Una reserva operativa permite que la batería continúe suministrando el motor eléctrico si es necesario. El motor de gasolina también se usa para cargar la batería.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 genera energía eléctrica durante la desaceleración y el frenado para aumentar su alcance. Mientras tanto, otra función llamada "E-SAVE", le permite mantener suficiente energía para una conducción 100% eléctrica en los últimos 10 o 20 kilómetros de un viaje, o tener la batería completamente cargada.

Al igual que con otros modelos eléctricos de DS Automobiles, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 viene con dos cables de carga (modo regular 2 para carga ocasional en un enchufe estándar y modo 7.4W para cargar la batería de 0 a 100% en solo 1h45 n un wallbox). Todo esto se puede controlar a través de una aplicación o en la pantalla de 12 pulgadas del centro del tablero. También es posible programar o iniciar el precalentamiento de forma remota.

Para mejorar la capacidad de conducción, está disponible la opción Control de tracción avanzado.


Excepcionalmente bien equipado


De serie, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 tiene amortiguación controlada por DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Una cámara detrás del parabrisas, así como cuatro sensores de movimiento y tres acelerómetros, analizan el tipo de carretera y las condiciones (velocidad, ángulo del volante, frenado, etc.) para transmitir datos instantáneamente a una computadora que controla cada rueda de forma independiente. Según esta información, hace que la suspensión sea más firme o más suave de manera continua.

La comodidad también se ve reforzada por la insonorización. Ya ayudado por la tranquilidad del motor eléctrico y por el diseño especial y liviano del chasis, el DS 7 CROSSBACK también se beneficia del vidrio laminado delantero y trasero para limitar el ruido del exterior.

El DS CONNECTED PILOT Nivel 2 de conducción autónoma, el DS DRIVER ATTENTION MONITORING, el DS NIGHT VISION y el DS PARK PILOT también están disponibles y el DS ACTIVE LED VISION es estándar desde la línea PERFORMANCE + hacia arriba.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 está disponible en versiones de acabados SO CHIC, PERFORMANCE Line, PERFORMANCE Line + y GRAND CHIC. Posee llantas de aleación LONDON Diamond Black de 19”, mientras que las ruedas de 20" son opcionales.

europapress