Dolar abrió con fuerte ascenso este jueves y volvió a superar los $800

|


DolarinUn ascenso de $11,40 experimentó el dólar durante la apertura de este jueves. La paridad volvió a superar la barrera sicológica de los $800, esta vez, situándose en $806, acoplado a un dólar index que se fortalecía esta sesión en los mercados internacionales en un 0,29%, y luego que ayer anotara un alza de $11,20.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que “el cobre se encuentra subiendo en un 0,21% hasta los US2,61 dólares la libra. China dice haber controlado el nuevo brote de Covid-19 en Beijing, y si bien la noticia dio cierto impulso a los mercados, los inversionistas buscan más certezas antes de llevar a cabo alguna acción. Además , los inversionistas reciben con temor los reportes de una nueva alza de contagios en varias ciudades de EE.UU., alcanzando números récord de casos diarios, mientras que el Presidente Donald Trump advirtió que no volverá a cerrar el país.”

En el plano local, el Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM) proyectó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta un 7,5%, que de concretarse, sería el segundo peor de la historia, después de 1982 cuando expuso una merma del 11%. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $814 como soporte y los $798 como resistencia”, concluyó Román.

europapress